Calculadoras

Para los sistemas fuera de la red eléctrica, se puede aproximar el vatiaje de su sistema solar fotovoltaico con esta calculadora:


1. ¿Cuál es el total de vatios (W) que consumirá su electrónica?

2. ¿Por cuánto tiempo planea utilizar estos dispositivos?

3. Eficiencia del controlador de carga (PWM: 80%, MPPT: 92%)

4. Promedio de horas de sol por día?


Tamaño mínimo del sistema:
Tamaño del sistema recomendado:
Tamaño recomendado de la batería (12V):
Tamaño recomendado de la batería (24V):

Puedes aproximarte a la potencia de tu sistema de red con esta calculadora:


1. ¿Cuántos KiloWatts-Hora (kWh) usas por mes?

2. ¿Qué porcentaje de esta energía será utilizado por la energía solar renovable?

3. Promedio de horas de sol por día?


Tamaño mínimo del sistema:

Tamaño del sistema recomendado:

Puedes calcular el tamaño aproximado del cable con esta calculadora (sólo cables de cobre).


1. Voltaje de operación óptimo del arreglo solar (Vmp)

2. Corriente de funcionamiento óptimo del conjunto solar (Imp)

3. La longitud de los cables desde la matriz solar hasta el regulador de carga (pies)

4. Porcentaje de pérdida aceptable de Vmp (2 a 5% recomendado)


Calibre:
Corriente máxima de NEC para diferentes tamaños de cables
AWG 16 14 12 10 8 6 4 2 0
Máxima Corriente 10A 15A 20A 30A 55A 75A 95A 130A 170A
La resistencia aumenta con la longitud

La razón por la que las diferentes longitudes de cable tienen diferentes clasificaciones es porque la resistencia eléctrica se acumula a medida que el cable se alarga. En ese punto, el aumento del calibre del cable de alimentación restaurará el voltaje a su nivel deseado.

Pérdida de energía aceptable

Si se reduce el tamaño de los cables, se perderá un exceso de potencia (vatios) en los cables en lugar de entregarla a la carga (banco de baterías, inversor). Típicamente recomendamos la pérdida de energía por debajo del 5%.

Caída de tensión

Una caída de voltaje del 5% causa una pérdida aproximada del 10% en la salida de luz. Una caída de voltaje causa una caída casi proporcional en la salida de luz. Una caída de voltaje mayor del 5% reducirá esta diferencia de voltaje necesaria, y puede reducir la corriente de carga de la batería en un porcentaje mucho mayor. Nuestra recomendación general es dimensionar para una caída de voltaje del 2-3%. Si cree que el conjunto fotovoltaico puede expandirse en el futuro, dimensione el cable para una futura expansión.

No bloquee el flujo de energía

Por otro lado, instalar un calibre de cable demasiado grande no tiene realmente un inconveniente, aunque existe el potencial de un mejor rendimiento. Obviamente, no hay necesidad de comprar cableado de calibre 2 cuando el calibre 10 es suficiente. Ese tipo de exageración sería una pérdida de dinero. Pero si la calculadora pudiera inclinarse en cualquier dirección entre dos tamaños, ir con el tamaño de cable más grande sería la elección inteligente.



Número de cables de interconexión:

Calcule sus requisitos de energía con la calculadora de paneles solares

Renogy Solar ofrece 3 calculadoras de paneles solares distintas para ayudarle a estimar los requisitos de su proyecto de energía. La calculadora de dimensión solar le permite calcular su consumo de energía y sus requerimientos para ayudarle a decidir sobre sus necesidades de paneles solares. Además de esto, la calculadora de calibre de cables solares está diseñada para proporcionar estimaciones del tamaño del cable para determinar su necesidad de cables.

Del mismo modo, los consumidores pueden estimar sus necesidades de baterías utilizando la calculadora de interconexión de baterías para crear el sistema de respaldo de energía adecuado. Ayude a su bolsillo y al medio ambiente calculando los requisitos de su proyecto de energía solar con nuestra avanzada calculadora de paneles solares. Para reducir su impacto, navegue por nuestra selección de productos de energía solar.